‘Francia en Música’

CALYPSO (1).jpg
Foto: LAUD

Durante todo el 2017, se realizarán eventos artísticos ligados a la cultura francesa.

Del 1 al 16 de junio en varias ciudades de nuestro país se llevarán a cabo una serie de conciertos denominados ‘Francia en Música’, en el marco del Año Colombia-Francia 2017. Los conciertos organizados por la embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y Cecom Música  se desarrollarán en Cali, Medellín, Bogotá y Pereira.

Los artistas que visitan nuestro país son reconocidos internacionalmente dentro del género o movimiento del world music, con un alto nivel de importancia en el país galo. Ellos son: ‘Calypso Rose’, la reina del calipso’, ‘Scratch Bandits Crew’, un colectivo de DJs franceses a la vanguardia del hip hop, y Nouvelle Vague, el proyecto que reinventó el concepto de los covers.

Scratch Bandits Crew inicia las presentaciones en Bogotá con un concierto gratuito el próximo lunes 12 de Junio, en la Media Torta, y el martes 13 de junio, en el Teatro Villa Mayor.

Por otro lado la reina del Calypso, ‘Calypso Rose’ estará el miércoles, 14 de Junio a las 8:00 p.m., acompañada por el isleño Elkin Robinson en formato acústico, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, las entradas a este concierto están disponibles en las taquillas del teatro.

Los días jueves 15 y 16 de junio ‘Scratch Bandits Crew’ tendrán presentaciones en el Teatro La Victoria y en Soacha, respectivamente.

Con esta serie de presentaciones de sonidos únicos, se espera un gran intercambio cultural, ampliando el conocimiento sobre Francia en el ámbito de la música.