‘Florencia en el Amazonas’, la ópera que conquista el mundo

LAUD FM Florencia en el Amazonas - FOTO FANPAGE TEATRO COLoN.jpg
Foto: Teatro Colón

La puesta en escena ‘Florencia en el Amazonas’, ganadora del premio Ópera al Parque 2017 y aclamada por la crítica en el Festival Amazonas de Ópera en Manaus, Brasil, en mayo de 2018, se presentará los últimos días en el Teatro Colón.

Durante la obra se descubre un mundo de fantasía a través de un recorrido por el río Amazonas, donde los protagonistas son el paisaje y el amor, acompañado del virtuosismo artístico del elenco integrado por: Valeriano Lanchas, Hyalmar Mitrotti, Ana María Ruge, Camilo Mendoza, Mónica Danilov, Alexis Trejos, Manuel Franco y Camila Toro.

El cantante de ópera colombo – italiano Hyalmar Mitrotti, integrante de la producción, visitó los estudios de ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ donde expuso: “esta es una ópera muy nuestra porque tengo entendido que le pidieron a Gabriel García Márquez que adaptara ‘El amor en los tiempos del cólera’ y él dijo que no, pero puso a Marcela Fuentes-Beráin, discípula de él, a escribir el libreto, que es una mezcla de ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Fitzcarraldo, toma todo el mundo de Gabo y lo pone al servicio de la ópera”.

La ópera en castellano fue compuesta por el mexicano Daniel Catán y el libreto escrito por Marcela Fuentes-Beráin. La pieza fue designada a Catán por la Grand Ópera de Houston, la Ópera de Los Ángeles y la Ópera de Seattle, y se estrenó en 1996. De igual manera, para este montaje La Compañía Estable ha trabajado conjuntamente con la Orquesta Nueva Filarmonía dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo, que ganó en 2017 la beca de creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y se estrenó en el marco del XX Festival Ópera al Parque.

Las últimas funciones serán este 1 y 2 de noviembre a las 7:30 p.m., y el domingo 4 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Colón.

Escuchar entrevista.

Share this