‘Facetas, sus mejores 25 entrevistas’ primer libro de LAUD 90. 4 FM ESTÉREO

Lanzamiento Facetas.JPG
Foto: LAUD

Con una asistencia de 60 personas se llevó a cabo en la Feria Internacional de Libro de Bogotá el lanzamiento del libro ‘Facetas, sus mejores 25 entrevistas’ de los periodistas Sonia Diazgranados y César Augusto Prieto, quienes  junto con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dieron vida a esta obra que combina el periodismo con la literatura.

El libro, nace del programa radial que lleva su nombre y por el cual, desde el año 2013, han dejado su testimonio de importantes personajes de la vida colombiana en diferentes ámbitos, en entrevistas de gran calidez humana y social.

De este espacio radial que conduce la periodista bogotana Sonia Diazgranados se seleccionaron las mejores 25 notas, escogidas porque develan diferentes e interesantes aspectos de la vida de cada personaje y se ha convertido, cada una, en un capítulo en el cual se combina la fluidez del medio radial, con periodismo literario, o como lo califica el maestro Javier Darío Restrepo, “entrevistas conversadas”, en el prólogo de la misma.

La nota radial con el escritor Mario Mendoza, primer capítulo del libro, le representó el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2017 al programa Facetas y su directora, y este galardón no fue su génesis, pero sí un impulso importante para seguir adelante con una idea que nació del mismo Javier Darío Restrepo, valga decirlo, primer invitado al espacio radiado por la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO, todos los lunes a la 1:30 de la tarde.

Así mismo, pasan por las 170 páginas editadas por el Grupo de Publicaciones de la Universidad Distrital otros literatos como Alfonso Sánchez Baute, Mauricio Vargas y José Luis DiazGranados, y cantantes como Raúl Santi, el ya fallecido Elkin Ramírez de Kraken y el llanero John Onofre.

Así mismo, el científico Jorge Reynolds, el cineasta Ciro Guerra, la primera medallista de oro olímpica de Colombia, María Isabel Urrutia, gente de medios como Alfonso Lizarazo, Antonio Morales, Manollo Bellón, Álvaro Rodríguez y William Restrepo, y políticos como Jorge Robledo, Gloria Gaitán y Aída Abella, entre otros.

La estructuración editorial y redacción de cada entrevista y capítulos, corrió a cargo del periodista, escritor y docente universitario César Augusto Prieto, quien logró capturar la esencia de los personajes, y convertir el producto radial en una descripción detallada y ambientada de cada invitado, relatando su vida y reseñando su pensamiento.

En el lanzamiento del libro ‘Facetas, sus mejores 25 entrevistas’ se hizo un conversatorio con la presencia del maestro en periodismo y consultor de ética periodística Javier Darío Restrepo quien refirió a la entrevista como género periodístico y el poeta y escritor José Luis Díaz Granados cuya intervención estuvo orientada al  periodismo en la Literatura.

En la charla también participaron el  director de LAUD 90.4 FM ESTÉREO Alfredo Ardila Godoy, quien contó de donde nació el programa ‘Facetas’, y  César Prieto y Sonia Diazgranados quienes hablaron de su experiencia en el  proceso de realización del libro.