‘Expedición Tribugá’ un paraíso natural en el Chocó

Tribuga.png
Foto: canaltrece.com.co

Del 22 de noviembre y el 6 de diciembre estará disponible, y gratuito, el documental que explora la riqueza de la biodiversidad y cultura de esta zona del Chocó biogeográfico. 

El domingo se estrenó el documental Expedición Tribugá en el marco del Festival de cine independiente de Bogotá (IndieBo), que busca sensibilizar a los colombianos y al mundo acerca de la importancia y trascendencia de conservar este paraíso natural en el Chocó.

Con el fin de proteger el Golfo de Tribugá, considerado como una de las regiones más biodiversas del planeta, esencial para el equilibrio del planeta, se unieron los fotógrafos de naturaleza Felipe Mesa y Francisco Acosta, los documentalistas Luis Villegas y Jack Farine, a un grupo de científicos y profesionales ambientalistas para investigar, registrar y visibilizar su belleza y riqueza.

El documental se estrena dos meses después de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informará, por medio de un comunicado, que denegó la solicitud de realizar un puerto, motivo de discusión entre algunos raízales que aseguraban que esta megaobra no traería ningún progreso para la comunidad, empresarios y grupos ambientalistas.

El documental estará disponible durante dos semanas para vista gratuita en expediciontribuga.com. Mientras tanto, aquí algunas razones para verlo:

•Contiene los manglares mejor conservados de Colombia.

•Presencia de especies endémicas aún no descubiertas por la ciencia.

•Es una de las pocas selvas tropicales en el mundo tan bien conservadas que regular el clima del planeta y a mitigar el cambio climático.

•Es uno de los lugares del mundo más ricos en agua, en donde abunda la vida.

•Las comunidades que habitan el Golfo de Tribugá son culturas que tienen una alta calidad de vida porque saben aprovechar la riqueza y la abundancia que provee su entorno natural de manera sostenible.

Share this