‘Es Cultura Local’, para la reactivación del sector cultural

Sector cultural.png
Foto: Web Cartel Urbano

Se entregarán 34 estímulos para microempresas y agrupaciones artísticas, culturales y creativas de las localidades del centro de Bogotá.

La convocatoria está dirigida a las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, como parte de las soluciones, a corto plazo, a uno de los sectores más afectados por la pandemia, la cultura. Estas tres localidades concentran el 14,2% del comercio en la ciudad; 58% del total de las instituciones de educación superior; 60% de los Bienes de Interés Cultural; 21,2% de los equipamientos culturales, allí se realizan el 27% de los eventos culturales de Bogotá.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Sector Gobierno, está coordinada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y estará abierta hasta el 30 de octubre de 2020.

“La FUGA, como la plataforma pública líder de la transformación cultural y revitalización del centro de la ciudad, ve en el programa ‘Es Cultura Local’, la mejor oportunidad para continuar fortaleciendo el ecosistema creativo y cultural, y avanzar en el proceso de reactivación de un sector que ha visto reducido en más del 30% su actividad, afectando a toda la cadena de valor, principalmente en las artes visuales, artes escénicas y espectáculos, actividades manufactureras de la economía creativa (artesanías), cine y video, editorial y fonográfico, a consecuencia de la actual emergencia”, señala Adriana Padilla Leal, directora de la FUGA.

Los 34 estímulos serán distribuidos de la siguiente manera: 9 para microempresas y 2 para agrupaciones de La Candelaria; 6 para microempresas y 1 para agrupaciones de Los Mártires, y 14 para microempresas y 2 para agrupaciones de Santa Fe. Los montos de los estímulos para microempresas son de $50.000.000 y para las agrupaciones varían: $19.000.000 para La Candelaria y $30.000.000 en Mártires y Santa Fe.

Los interesados en participar pueden consultar el Abecé de ‘Es Cultura Local’ y pueden realizar la inscripción en los siguientes enlaces:

Los Mártires.

Santa Fe.

La Candelaria.

Share this