‘Entre dos helechos’: ¿De Youtube al cine?

LAUD Entre dos Helechos.jpg
Foto: Imagen de la película

El nada carismático Zach Galifianakis va más allá de su talk show. 

Los talk shows son programas de televisión de entrevistas los cuales son exitosos en la televisión del mundo, el regreso de ‘Yo, José Gabriel’, la consolidación ‘The Susso´s Show’ y el reciente fenómeno de Juanpis González evidencia que a los colombianos nos gusta este formato, especialmente este último que tiene un leguaje más osado y poco convencional, además de hacer parte de las plataformas de internet y no de la televisión tradicional. 
 
Ese es el caso de la producción ‘Entre dos helechos’ (Between Two Ferns: The Movie) un programa solo tradicional en el formato, pero que en su contenido se distancia a los programas clásicos en los que elogian a los invitados. Aquí el humorista Zach Galifianakis incomoda a los invitados quienes son grandes figuras de Hollywood.
 
Lo que comenzó como una propuesta para Fox se convirtió en un fenómeno del sitio web Funny Or Die. Personalidades como Barack Obama y Hillary Clinton, ellos brillaron en el show. Ahora, Netflix lo hizo película, eso sí no es 3D sino en un formato que fusiona el documental, en este caso un falso documental, el formato de entrevista y una comedia en la que se burlan en especial de las poderosas estrellas. 
 
Mantiene el aspecto de bajo presupuesto y crece el detrás de cámaras con personajes como Will Ferrell en una especie de cameo engañoso por su evidente deseo de poder, dinero y cocaína. La producción está llena de estrellas como: Peter Dinklage, Benedict Cumberbatch, Matthew McConaughey, Paul Rudd, Brie Larson, Keanu Reeves, David Letterman, Adam Scott, John Legend, Gal Gadot, entre otros. 
 
Humor inapropiado y la burla a la industria de Hollywood hacen de ‘Entre dos helechos’ una joya de la comedia. En caso que aún no se anime a disfrutar de la película, pude ver el programa de televisión y lo desesperante que pude llegar a ser el anfitrión por ejemplo Bradley Cooper terminó golpeándolo y Brad Pitt escupiéndolo.
 

Share this