‘El Yeitotol’, un ave milenaria que enseña valores

Ave milenaria.jpg
Foto: Fb. Prensa El Yeitotol

En el Marco de la 2ª Fiesta de las Artes para la Infancia ‘Una Aventura Pirata’, se estrena ‘El Yeitotol’, la nueva creación de la compañía ‘El Baúl de la Fantasía’.

Esta obra es un proyecto ganador de la beca, ‘El Arte y la Cultura se Crean en Casa’ de Idartes. Es Una historia que habla de la amistad, de aceptar la diferencia y del trabajo en equipo, a través de mágicos pájaros de colores.

Hablamos con Sergio Murillo, director de la obra y nos contó sobre este proyecto diseñado para conectar a los más pequeños con la enseñanza de salir adelante a pesar de las dificultades, aún más en este tiempo de aislamiento tan prolongado.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

El estreno de la obra será a través de las cuentas de Facebook el próximo 29 de noviembre a las 3:00 p.m. en una función única.

El concepto artístico de la obra parte del origami y la estética minimalista de oriente; el juego de escalas y tamaños característicos de las obras del  Baúl de la Fantasía también se hacen presente, pequeños pájaros de papel se transforman en hermosas y vistosas aves como el búho, el águila y el ruiseñor, gracias a la destreza de los interpretes que le imprime alma y vida a cada personaje a través de las técnicas del teatro de actores, las máscaras y la animación de objetos, en una atmosfera  sonora con aires típicos colombianos.

“El Yeítotol es una pieza que aborda temas como el trabajo en equipo, la solidaridad, el encuentro y vencer los miedos, muy pertinentes para salir adelante en tiempos difíciles como los que hemos pasado durante este año” afirma Sergio, quien conoció el texto de esta obra hace ya más de 10 años, en su primera visita a México, país de origen de su creadora, la dramaturga Verónica Maldonado, con la cual realizan su tercera colaboración. Este montaje, también cuenta con la música original de Alejandro Durán, el apoyo creativo de Juan Manuel Combariza, Mercedes Pardo y teatro de Juguete; con la actuación e interpretación de Michelle Manchego, Angélica García y Sandra Morales junto a la maestra y actriz invitada Magdalena Rodríguez directora del Baúl de la Fantasía.

Para ver la obra puede ingresar en los siguientes enlaces.

https://www.eticketablanca.com/evento/fiesta-de-las-artes-para-la-infancia/11-29_2020-300pm/?fbclid=IwAR1irFuW7KzqY1UVGwWTxydbBn5YJmrTvJEsOxLmciTaWnOoiIYRqxXfDJQ

Share this