‘El Vacile’ de Systema Solar

laud-vacile-system-solar.jpg
Foto: Systema Solar

La agrupación celebra la vida, la unión y el compartir con su nuevo sencillo.

Systema Solar se caracteriza por sus sonidos del pacífico, a través de su género musical denominado el Berbenautika el cual se inspiran en la tradición de los picós y las fiestas populares rindiendo culto a la danza y a la alegría.

Con 'El vacile', su segunda canción de su nuevo trabajo discográfico, que será lanzado el primer semestre de 2020, resaltan uno de los valores más importantes en la humanidad: el compartir.

Reunirse, bailar, cantar desde distintas partes del país, del mundo, pero conectados por un lenguaje universal como es la música, es uno de los objetivos de la agrupación caribeña, da la importancia de hacer música para compartir, para unir y celebrar la vida.

Foto: Systema Solar

"Esto no es solo pa mí , esto no es solo pa tí, esto es para compartir" canta DJ Corpas quien cuenta que luego del lanzamiento de la canción  ‘Mi Caribe’ estaba buscando un remix para esa canción y ahí produjo un beat que pensaba que serviría para eso pero no lo continuó y luego pasó el tiempo, lo puso a sonar y se le vino la melodía de "El Vacile", primero sin letra y poco a poco le fue agregando puro ritmo, se la mostró a la banda y comenzó la producción.

El vídeo fue grabado en Barrio Abajo, lugar que banda Systema Solar recuerda con mucho cariño y donde 10 años atrás le dieron vida a la  historia de su canción ‘Bienvenidos’, tema que les abrió las puertas en otros países, pero esta vez la banda regresó para rodar las tomas de ‘El Vacile’.

La canción muestra parte del país, a través de sonidos tradicionales y folklóricos como champeta, bullerengue, cumbia, fandango, mezclados a ritmo de hip hop, house y techno.

Share this