‘El Puma’ se recupera satisfactoriamente

27 Dic El Puma - Fanpage del artista.jpg
Foto: Fan Page

Días después de recibir doble trasplante de pulmón, la familia del cantante venezolano informó que su estado de salud es positivo.

El pasado 17 de diciembre José Luis Rodríguez ‘El Puma’ fue sometido a la cirugía que él mismo denominó ‘milagro’ con la cual superaría la fibrosis pulmonar idiopática que sufre hace siete años. La operación realizada en el hospital Jackson Memorial de Miami consistía en recibir doble trasplante de pulmón, la única manera de superar la enfermedad. El cantante estaba en lista de espera varios meses atrás y él consideraba que esa era la única oportunidad que tendría para vivir.

Días después de la operación y tras la preocupación de los seguidores de ‘El Puma’ por el estado de salud de su ídolo, la hija del artista Génesis Rodríguez y la esposa Carolina Pérez informaron por medio de un comunicado que José Luis se recupera satisfactoriamente, además adelanta las terapias respiratorias a las cuales ha respondido de manera positiva. Parte de la mejoría la familia la atribuye a la fe del cantante y a la de sus seguidores quienes han orado fervientemente por la vida del mismo.

“El Puma se encuentra en una franca y muy positiva recuperación (…) Gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad" expresa el comunicado, en el cual también la familia Rodríguez envía un saludo de pascuas: “Esperamos de corazón que todos los que reciben este comunicado vivan en abundancia, salud, paz y amor en Cristo Jesús”.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ tiene 74 años de edad,  50 de ellos dedicados a la música. Es considerado uno de los mayores intérpretes venezolanos y latinos de los géneros: bolero, balada y pop. Sus inicios fueron en la década de los 60’s en el grupo ‘Los Zeppy’ y luego en la orquesta Billo’s Caracas Boys. Para 1967 continua su carrera musical como solista. Su discografía cuenta con más de 20 álbumes. Entre las canciones más conocidas están ‘El hombre de la cima’, ‘Se Busca’, ‘Dueño de nada’, ‘Culpable soy yo’, ‘Tendría que llorar por ti’, ‘Agárrense de las manos’, ‘Himno a la alegría’ y ‘Tengo derecho a ser feliz’.

Share this