‘El piedra’ presente en Alemania y Egipto

el piedra 4.jpg
Foto: www.senalcolombia.tv

‘El Piedra’, la película grabada en Cartagena, dirigida por un cartagenero y protagonizada por actores naturales, continúa recorriendo los festivales de cine del mundo.

Para esta ocasión se estará presentando en el '68th International Filmfestival Mannheim-Heidelberg', en Alemania hasta el 24 de noviembre, en la Competencia Internacional para el Grand Newcomer Award y el Talent Award.

Este Festival se centra en películas de nuevos autores donde han pasado los trabajos de directores de la talla de François Truffaut, Helke Sander, Rainer Werner Fassbinder, Jim Jarmusch, Shelley Saywell, Atom Egoyan, Krzysztof Kieślowski, Bryan Singer, Lou Ye, Rafi Pitts, Thomas Vinterberg, Luca Guadagnino y Rahmin Bahrani, entre otros.

La película colombiana también fue escogida para estar en el '41º Festival Internacional de Cine de El Cairo', en Egipto, el más importante de la cinematografía árabe, africana. Se estará presentando los días 20 y 29 de noviembre.

El largometraje 'El Piedra’ es la ópera prima del director cartagenero  Rafael Martínez Moreno. La historia habla de un boxeador fracasado quien no conoce el triunfo. Pero aparece en su vida Breyder, un niño desamparado que manifiesta ser su hijo.  Lea también: 'El Piedra' un boxeador que enfrenta la vida sin los guantes.

‘El Piedra’ ya ha estado presente en festivales como el de Huelva, Nueva York, Santo Domingo, Manila, Chicago, París, Bogotá y Cartagena.  Además se hizo acreedora a una nominación a los 'Premios Macondo' escogencia realizada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Share this