‘El Ciclo Rosa’, un espacio donde el cuerpo es el protagonista

Cuerpo_2.png
Foto: Prensa La Factoria L'Explose

Esta versión digital de la ‘Factoría L’Explose’ presenta diferentes maneras de abordar la diversidad sexual a través de la danza. 

Este proyecto reúne siete trabajos seleccionados en una convocatoria que cerró el pasado mes de agosto.  Se seleccionaron dos trabajos internacionales, cuatro nacionales y una coproducción. Para esta versión se solicitó a los artistas que presentaran un formato audiovisual que se acomodara a la nueva realidad de las artes escénicas con temáticas LGTBIQ y que tuviera como protagonista al cuerpo.

Este ciclo cuenta con obras de artistas destacados. Por parte de Colombia se presentan ‘El mundo de Miel’ con la dirección y dramaturgia de Juliana Reyes, una pieza que rinde homenaje a artistas y espacios que ya no están. ‘Solos’, del reconocido bailarín y coreógrafo Jimmy Rangel, la historia de un hombre gay entre la cotidianidad. ‘La Insurrección de Ícaro’ de la agrupación artística Hibrimov, presenta a un Icaro que se revela a la vida y decide volar y ‘Cómo construir una mujer y no morir en el intento o la Venus que nació de los desechos del Capitalismo’ creación de Lorena Duarte, una mujer trans que narra las violencias a las que son sometidas las mujeres con identidades de género diversas.

También hace parte un grupo de artistas internacionales. Emilio Bidegain de Argentina exhibe Narciso del 92, una puesta en escena inspirada en la obra del artista plástico argentino Pablo Suárez. Nadia Granados de Colombia y Amber Bemak de Estados Unidos presentan Goog Bye Fantasy, un corto de cine experimental que cuenta la historia de amor entre dos mujeres de diferentes hemisferios y del coreógrafo y bailarín ecuatoriano Franklin Dávalos ‘¿De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso?’ inspirada en el poema de la peruana Aída Alonso.

Franklin Dávalos estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ y compartió con los oyentes sobre la importancia de este Ciclo, lo que representa la danza y su integración con las temáticas de diversidad sexual y género.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Para ver cada una de las obras del ‘Ciclo Rosa Digital’, el público debe ingresar al siguiente link y allí podrán adquirir un ticket que les permitirá ver las siete obras.

Share this