‘Diez canciones infinitas’, un bello relato en honor a la amistad

Diez canciones.png
Foto: Prensa Panamericana

Roger Ycaza es el autor de este libro ilustrado. Estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando de esta historia y de sus diferentes facetas como artista.

Roger Ycaza es un ecuatoriano que encontró la música como ese arte seductor en su vida, desde hace más de 20 años, tiempo durante el cual ha tenido varios proyectos musicales, ‘Mamá Vudú’, ‘Mundos’ y en la actualidad ‘Frailejones’, una banda que combina varios géneros en una especial fusión.

Escuche ‘La Noche’, lo más reciente de Frailejones de Roger Ycaza en el siguiente enlace.

Roger transita entre los mundos de la escritura y la música, ambos talentos los aprendió de manera autodidacta, pues no estudio ninguno. El tiempo y el aprendizaje constante, han permitido que hoy sea un destacado ilustrador de historias ajenas y propias y un apasionado músico independiente con mucho para contar y cantar.

‘Diez canciones infinitas’, “es un libro que habla de los sueños, de las metas, de los caminos que de una u otra forma se van conectando, además es un libro que me costó mucho hacer, casi una década”, nos cuenta Roger sobre este trabajo, que integra de manera cálida y fluida la narración y la ilustración.

No fue un trabajo fácil, Roger empezó este proyecto integral y en cada paso que daba solo encontraba un pero, así que lo abandonó y se dedicó a otros proyectos. Después de un tiempo supo que era el momento y vio que realmente era “lindo”, así que de nuevo encendió motores.

Según Roger, este es un libro que no puede encasillarse en lo infantil, de hecho reflexiona sobre la premisa de que la literatura para niños, no solo le gusta a ellos, también es del agrado de los adultos, así que lo más apropiado es considerar que es un libro ilustrado para personas de 0 a 100 años de edad.

Para este artista multifacético la música y los libros tienen muchas similitudes, las canciones y las historias “tienen un inicio, un nudo, un desenlace, un ritmo, una secuencia, armonía tiene que existir en toda la obra”.

El libro puede ser un hermoso regalo para aquellos que contemplan el arte en una imagen y para quienes buscan que las palabras tengan una poética sobre la amistad, la aceptación, el entendimiento y la felicidad.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Share this