‘Detonante’ nos recuerda que el rock no ha muerto

Serpiente.png
Foto: facebook.com/bocadeserpiente

Se estrenó el segundo lanzamiento de Boca de Serpiente que lanzará su álbum en el 2021.

Una de las propuestas más refrescantes que hemos oído en este 2020 es el dúo de rock, Boca de Serpiente, eso sí debemos aclarar que su conformación se dio en el 2016, pero la fuerza de sus lanzamientos con ‘Control’ y ahora con ‘Detonante’ han evidenciado el buen momento que atraviesa la banda.

A pesar que entre sus influencias está claro el sonido del grunge de los años 90, su propuesta suena actual y crudo.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañaron sus integrantes: Juan Marín (bajo y voz) y Santiago Torrents (batería).

Detonante’ es contundente y llena de poder. El nuevo tema ratifica el sello musical característico de la banda; El bajo y la batería son los encargados de colorear toda la sonoridad, con la exploración en el terreno melódico del aspecto vocal.

En cuanto al concepto busca recrear tres escenarios: primero el concepto de dualidad al que están atadas las decisiones que tomamos, segundo, las consecuencias de nuestros actos y tercero, la dicotomía humana entre el placer y el dolor.

La canción fue grabada en White Lemon Studios, las cuerdas y voces en el estudio de Godi Gaviria quien para esta nueva canción trabajó estrechamente con Boca de Serpiente, encargándose de la producción, grabación, mezcla y masterización e incluso aportando en la composición del sencillo, junto a la banda.

El video va de la mano con su concepto: la dualidad, es por eso que junto al director Tomás Reinales decidieron mostrar dos ambientes diferentes, dos colores y dos mundos, para así respaldar el significado de la letra.

El video se realizó en dos sesiones de rodaje, con el apoyo de Juan Carlos Marín vocalista que en esta ocasión decidió ponerse el traje de camarógrafo.

Share this