‘De regreso a Borgoña’ una película de amistad y vino

Borgona.jpg
Foto: Imagen de la película - CE QUI NOUS LIE

El cine francés vuelve a las salas de cine del país con el estreno de la nueva película de Cédric Klapisch.

Diez años después de viajar alrededor del mundo, Jean debe regresar a su Borgoña natal al enterarse de la inminente muerte de su padre. Allí se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie, justo antes del inicio de la cosecha. Al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando como el vino que producen.

Cédric Klapisch, es director, actor, productor y guionista. Nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, en 1961. Es el mismo director de‘Paris’ y ‘Nueva vida en Nueva York’,  ahora con este nuevo proyecto  celebra el vino, la vendimia y la vida. Tres hermanos se reencuentran tras la muerte de su padre, un vinicultor que les hereda una empresa que ha sabido sostenerse de la producción de la uva y que despierta en los hijos sensibilidades distintas.

“En el vino, como en el cine, el objetivo es dar placer”, dice Klapisch, y así esta película se estructura en las situaciones cómicas y dramáticas de este reencuentro que se va transformando con los cambios del tiempo (transcurre durante un año), temperatura, sabores y ‘bouquet’, para regalarnos una bocanada fresca de fin de año. ‘De regreso a Borgoña’ ha hecho parte de las delegaciones francesas en festivales de cine en Hong Kong, Corea, México y Bélgica.

Share this