‘De Cero a Siempre’

NIÑOS EN CONDICION DE POBREZA.jpg
Foto: www.elmanana.com

En el Auditorio 'Enrique Iglesias' del Banco Interamericano de Desarrollo, en la capital de EEUU, María Clemencia Rodriguez de Santos compartió el proceso de planeación y diseño de la estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’, que se realiza desde hace 10 meses.

La esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, presentó eta semana, ante miembros del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID) y del Banco Mundial en Washington la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

Según la primera dama de la Nación, son  5 millones de niños que están en su periodo de primera infancia en Colombia,  de los cuales 2 millones 800 mil se encuentran en condiciones de pobreza y alta vulnerabilidad. De éstos, sólo 600 mil están siendo atendidos de manera integral.

La  meta es duplicar esta cifra, para atender al menos a 1 millón 200 mil niños en el 2014, explicó la esposa del Presidente. En la intervención se presentaron  las cuatro líneas de trabajo que se usarán para cumplir con estas metas.

La primera, definir una política pública de largo plazo. La segunda está orientada a la atención preventiva de embarazos no deseados y en brindar una adecuada educación durante la gestación.

La tercera herramienta pretende brindar acompañamiento a la familia desde el nacimiento del niño hasta los 5 años, con acciones de calidad y monitoreo para garantizar el cumplimiento de todos sus derechos.

Y la cuarta y última prioridad es consolidar una oferta de servicios coherentes, oportunos y pertinentes que respondan a las condiciones, necesidades y particularidades de la población infantil colombiana.

La esposa del Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la empresa privada, a la cooperación internacional y a la banca multilateral para que participen de un fondo especial para la Atención Integral a la Primera Infancia, para apalancar muchas de las acciones de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

"Sólo si trabajamos UNIDOS y persiguiendo objetivos comunes podremos llegar a construir una Colombia más justa y más humana para nuestros niños", concluyó la esposa del Presidente de Colombia.

Share this