‘Compra lo Nuestro’ el sello que busca identificar los productos nacionales

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Foto: El Heraldo

Uno de los objetivos es resolver la falta de encadenamientos y negocios entre las empresas que producen y prestan servicios en el país.

Como parte de las estrategias para reactivar la economía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en conjunto con la ANDI y Fenalco, presentaron la alianza ‘Comprometidos con lo Nuestro, unidos por Colombia’, que busca fortalecer los esfuerzos del sector público y privado en torno a la necesidad de promover el consumo de productos y servicios de la industria nacional.

Durante la socialización del proyecto, las entidades presentaron el sello ‘Compra Lo Nuestro’, como la marca que las empresas podrán adoptar para ayudar a los ciudadanos a identificar las compañías colombianas o instaladas en el país, que demandan proveeduría nacional y que generan empleo.

“Importamos cerca de 6.000 partidas industriales y de estas 1.200 tienen registro de producción en Colombia. De ahí la importancia de tener alianzas con el sector privado, como con la ANDI y Fenalco, para brindar más herramientas al sector productivo”, explicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

La iniciativa busca resolver uno de los problemas que afecta la competitividad del país: la falta de encadenamientos y negocios entre las empresas que producen y prestan servicios a nivel nacional. Así mismo tiene como propósito impulsar el consumo local, para aumentar las ventas de las compañías regionales.  

Entre los compromisos de Fenalco, junto a MinComercio, se destaca el trabajo de identificar las nuevas tendencias del consumidor con el fin de poner en marcha estrategias que ayuden a los propietarios a tener una oferta más pertinente y a impulsar los productos y servicios que más se demandan.

Las empresas interesadas en adoptar este sello en su imagen y canales de comunicación, así como en sus productos o servicios, podrán solicitarlo en www.compralonuestro.co y www.colombiaproductiva.com.

Información tomada de MinComercio.

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