‘Como tú’ la nueva canción de Moya y los Rompehielos

Moya.png
Foto: Moya

Con un sonido retro-futurista y una fuerte influencia de soul para oír y bailar.

Camilo Moya comenzó su carrera musical con la agrupación Bhang, con la que participó en diversos festivales locales y nacionales (Rock Al Parque, Sierra Mar fest, Boom Fest), Moya edita cuatro Trabajos discográficos. El E.P Si fuéramos Pocos (2018); el álbum Al Principio (2010) y los E.P Presagia Hotel.

Su búsqueda musical lo llevó a hacer el proyecto SantoBizarro editando sonidos más experimentales con las que creo Singles, Dime Google, Subversión, Piel de Dragón.

Moya y los Rompehielos su proyecto personal que comenzó en el 2014 viene con una gran novedad. Hoy (viernes 18 de septiembre de 2020) estrena su tercer sencillo ‘Como tú’. Desde Lisboa, Portugal nos acompañó en Amantes del Círculo Polar, Camilo Moya.

“Yo quiero ser el abanderado del Iberosoul” confiesa Camilo que no para de reír y resalta que además de crear música también inventa términos para llamar su música como retro-futurista.

Es innegable que su música suena actual que es una explosión de géneros, pero prima en funk y el soul. Es tanta su pasión por el sello Motown que lo llevó a viajar a New York para aprender de esa esencia sin dejar de ser colombiano y cantando en español.

En Brooklyn tocó góspel y comenzó su estudio sobre este proyecto que tiene elementos en común como Los Amigos Invisibles y Los Tetas “Sé que no soy negro, gringo, pero soy colombiano” resalta y deja claro que a diferencia de los proyectos mencionados que se inclinan más hacia el funk, su música hace énfasis más en el soul.

Ante la incertidumbre de la pandemia es difícil poder tener claridad sobre el proyecto de la banda por el momento la realidad es que seguirá publicando sencillos, los cuales terminaran en vinilo, pero, también está abierta la posibilidad que se prensente dos E.P; sin duda debemos esperar y que el 2021 Moya y los Rompehielos estén radicados en Colombia.

Share this