‘Colombia crea talento’, apoya la música de la tierrita

Colombia CREA.png
Foto: Prensa Mincultura

Con esta iniciativa se busca promover el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional a través de las plataformas digitales. 

El Ministerio de Cultura lanza el listado de 100 canciones colombianas en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento. El listado está disponible a través de Spotify, Deezer y las bases de datos del sistema SIMUS de MinCultura. 

Son 25 canciones en cada una de las cuatro temáticas: ‘Territorios Sonoros’, ‘Rock, Pop y Rap’, ‘Nueva Música Colombiana’ y ‘Música Bailable’, teniendo como protagonistas a artistas nacionales de diferentes regiones. Esta es la primera entrega de varias que pretende darle fuerza a la música tradicional del país. 

"La estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones", afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

El listado fue una selección de recomendaciones de periodistas especializados y expertos en música como Felipe Grajales, Luisa Piñeros, Juan José Peña y Diego Maldonado. 

La selección musical también es la excusa para preparar el terreno en la conmemoración del Día de la Independencia el próximo 20 de julio. 

"La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo. Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación. Por ese motivo, queremos invitar a los colombianos a unirse el próximo 20 de julio al gran concierto virtual 'Colombia Crea Talento', con un mensaje de esperanza y confianza en el futuro del país", afirmó la Ministra.   

El gran concierto nacional 'Colombia Crea Talento', organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, se transmitirá a partir de las 5 de la tarde por RTVC, las plataformas de Mincultura y otros aliados.

Si quiere conocer la selección de 100 canciones, puede ingresar a la plataforma de su elección. 

Spotify.

Deezer.

Share this