‘Check in’ el sello que avalará espacios seguros sin Covid en el turismo

laud-turismo-tampabay.jpg
Foto: Tampabay

Será un incentivo para el sector una vez comience la reactivación gradual superada la emergencia. Colombia será el primer país de Latinoamérica en desarrollarlo.

El sello ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ es una credencial creada por el Ministerio de Comercio con el apoyo de Icontec y  ProColombia, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que comprueben el cumplimiento de las medidas de prevención una vez comience la reactivación del sector.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, con esta certificación  se invita a los empresarios a identificar los negocios con su imagen y a seguir todos los protocolos de bioseguridad para que los turistas hagan “check-in” con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier lugar de su destino. La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos.

La iniciativa fuerespaldada por la Organización Mundial del Turismo - OMT y Colombia es el primero en Latinoamérica en desarrollar un sello con estas características: “Felicito al país por hacer esta calificación, primera en la región… Manifiesto el respaldo de la OMT”, expresó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización.

La certificación, que es de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y de aquellos específicos para el sector del turismo.

El sello tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue.

Información tomada del MinComercio.

Share this