‘Chandoso’

LAUD morfonia-.jpg
Foto: Brayan Garnica

La nueva canción de Morfonia rechaza el acoso contra las mujeres.

El sexto lanzamiento de Antigueto Parlante cuestiona el comportamiento abusivo de los hombres que abusan de las mujeres. Rodrigo Mancera y Gregorio Merchán hicieron parte del programa ‘Amantes Del Círculo Polar’, hablaron de la creación de la canción “Son puras amigas nuestras que han sufrido de alguna manera acoso y cuando estábamos grabando decidimos invitar mujeres” Comentó Gregorio.

“Fue una convocatoria abierta” recordó Rodrigo. La letra ya estaba cuando se grabó, sin embargo, hay un espacio de improvisación en los pregones en los que participaron voces femeninas.

“Sean ustedes mismas, griten lo que quieran” fue la única indicación que hizo la banda, recordó Gregorio.

Aunque, la canción es explicita en su contenido, Morfonia recuerda que quieren a los animales y no se buscó ofenderlos. El clip está lleno de perros callejeros, fenómeno que ya no es tan frecuente en la ciudad. “Ya no se ven casi animales, se ven más personas viviendo en la miseria” anotó con molestia sobre la situación Rodrigo. Escuchar entrevista. 

Otro de los temas molestos es sobre la re-victimización que sufren las mujeres con frases como: - por qué se viste así; Por qué no denuncia; Qué hace sola tan tarde y demás ejemplos.

La banda espera terminar con un par de conciertos el 2019. Hasta ahora no hay nada confirmado, pero invitan a los seguidores a que los busquen en sus redes donde comunicarán las fechas y los lugares de sus presentaciones.

Share this