‘Campo Muerto' obra que recuerda parte de la historia violenta del país

Campo 2.jpg
Foto: El Nuevo Siglo

La 'Compañía Teatral Danza Común, celebra sus 25 años de labores artísticas, presentando la obra 'Campo Muerto', obra que pone de presente el dolor, la crueldad y el ímpetu de un pueblo que ha sabido resistir con estoicismo.

La puesta en escena es una pieza fundamentada en la danza contemporánea, bajo la dirección de Bellaluz Gutiérrez, quien toma un poco de las artes plásticas, el performance, la música y el teatro. 'Campo Muerto', nace en el año 2008, como una necesidad de visibilizar esos momentos violentos que ha soportado el país en más de una década.

Una obra que invita a la reflexión, vivir la reconciliación y reflexionar en torno al proceso de paz. En esta danza participan los bailarines  Margarita Roa, Andrés Lagos, Rodrigo Estrada, Juliana Rodríguez, Ricardo Villota, Dalia Velandia, Daniela Trujillo y Jenny Angélica Angulo.

Esta pieza teatral recoge la fortaleza y la debilidad de la naturaleza humana cuando es atravesado por la violencia, desplazamiento forzado, el asesinato selectivo y colectivo contra una población que sigue luchando por unas mínimas reivindicaciones sociales; todo esto atravesado por la indiferencia, el olvido y la mentira.

'La Compañía Danza Común' aparece en el año 1992 en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de artistas en formación en danza contemporánea con estudios en antropología, literatura, sociología y artes plásticas. Su centro de operación está en el centro de Bogotá, donde abre sus estudios, e imparte talleres de formación y procesos de creación con artistas invitados.

Su aporte al mundo de las tablas se hace desde 'Tumpacte', 'Transparente', 'La Pura Verdad', 'Historias Comunes Historias Bailadas', 'Ni Manzanas, Ni Peras, Ni Caimitos', 'Campo Muerto' y 'Aquí Lo Aparente'. Con toda esta creación artística han podido participar en festivales en  Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, República Dominicana, Chile, Alemania, Venezuela y Suiza.

Una manera muy sentida para ver, vivir, y recordar los momentos más difíciles que ha soportado la población colombiana desde el siglo pasado hasta lo que soportamos en los actuales momentos.

'Campo Muerto' se estará presentando en la 'Factoría L'explose' con seis funciones que van desde el 7 al 16 de septiembre del 2017.

Share this