Todas las Noticias

Pequenos empresarios.jpg

Con tan sólo 13 años María José Grandett inició su empresa con dos objetivos, el primero ayudar a sus padres y el segundo crear una forma de desestresar a jóvenes y adultos por medio del manejo de un gel que permite formar diferentes figuras que hacen a los que lo usen volver a la infancia. Escuchar entrevista.

Rafael Pombo.jpg

En el recorrido por los pabellones de FILBO 2018 está la carpa de la Fundación Rafael Pombo 'Un lugar para la imaginación'.

Archivo General de la Nacion.jpg

El Archivo General de la Nación ofrece una vitrina de sus documentos que datan desde 1.543 y realizan talleres lúdicos para captar nuevos públicos con el fin de crear interés por la historia del país. Daniel Jiménez, historiador y museólogo habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta exposición. Escuchar entrevista.

DC.jpg

Esta es una campaña que consiste en el intercambio que realiza la Revista DC por diferentes ferias literarias en el país.

OverDrive.jpg

En esta ocasión LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con Luis Iván Arango, director de operaciones en Colombia de ‘Over Drive’ la primera plataforma en el mundo que ofrece libros en red para universidades, colegios e interesados en la lectura.

Fiscal.jpg

El reconocido periodista ve en peligro el Proceso de Paz. En LAUD 90.4 FM ESTÉREO Botero analiza el futuro de la FARC después de la captura de Jesús Santrich y  el anuncio de Iván Marquez de salir de Bogotá.

Legis.jpg

Libros como ‘Sociedad por acciones simplificadas’ escrito por Francisco Reyes Villamizar y las Cartillas Tributarias hacen parte de sus propuestas editoriales.

Cafe Flor.jpg

En la FilBo se lanza  el  domingo 29 de abril el libro 'Cuentos del café flor' de la escritora  Gabriela Arciniegas quien estuvo en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando de su obra, la cual es ficción,  pero recoge una problemática que  no es ajena en nuestra sociedad. Escuche la entrevista aquí.

Harold-Montufar-Andrade.png

Este viernes fue capturado Harold Montufar, exacalde de Samaniego, Nariño  y quien ha sido promotor de paz, se aducen supuestos nexos con la guerrilla del ELN.

Bailar Contigo.jpg

La agrupación lanza ‘BAILAR CONTIGO’, una canción que representa su nueva etapa sonora y compila un gran abanico de sonidos latinoamericanos, sin perder su sello musical característico.

Ayudame.jpg

Desde este viernes 20 de abril los seguidores de la trompetista holandesa Maite Hontelé podrán escuchar su nuevo sencillo "Ayúdame Inspiración", junto al dominicano y ganador de 3 Latin Grammys, Vicente García.

Supervivencia.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los escritores y dramaturgos Mauricio Arévalo y Manuela Vera, conversando sobre el lanzamiento del libro 'Instinto de Supervivencia'.

Linaje.jpg

A través del proyecto documental ‘Linaje, el sonido de una herencia musical’ se quiere transmitir la riqueza ancestral de los sonidos colombianos, en el que legendarias figuras de los ritmos y expresiones tradicionales de la región Caribe y Pacífico cuentan sobre sus saberes.

Miguel Diaz.jpg

Reformas claves, deshielo de las relaciones con Estados Unidos, migración, inversión extranjera, acceso a Internet y la unificación monetaria, son algunos de los retos a los cuales se enfrenta el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel.

Argentina.jpg

Argentina repite Feria y en esta ocasión, además de obras literarias, autores, gastronomía, tiene un ingrediente adicional y es el fútbol.

Centro de Memoria.jpg

En esta oportunidad el Centro de Memoria Histórica  esta en 1.200 m, es decir, ya no es un stand, sino un pabellón completo, el 20,  de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde habrá programación cultural, académica y musical.

Avionica.jpg

José Mrocheck líder del proyecto Aviónica visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO donde compartió su trabajo discográfico ‘Entre Líneas’.

Pajaros de Verano.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la directora de la película 'Pájaros de Verano', Cristina Gallego, dialogando sobre el rodaje de esta cinta que se hará presente en la versión número 50 de 'La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018'.

colombia-ecuador-santos-moreno_.jpg

Después de la distancia entre los gobiernos tras el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano el gobierno liderado por Lenin Moreno tomó la decisión de no seguir como sede en el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Gastronomia.jpg

Viviana Nariño, profesora  de gastronomía  y Leonel Jaramillo, chef, hablan  en LAUD 90.4 FM ESTÉREO acerca  de una  investigación  realizada, denominada 'Cocina integral, la huerta de la Comunidad muisca de Suba. En la cual da cuenta  de los alimentos  y utensilios ancestrales de la comunidad indígena. Escuche la entrevista aquí.