‘Café en la mañana’ una canción de rock social

LAUD el_feeling_musica_colombiana_1.jpg
Foto: ©Mariangela Quiroga Cantillo

La agrupación El Feeling nos recuerda el cacerolazo con su reciente propuesta musical.

Colombia, México y Venezuela están presentes en su formación y en su música, el epicentro de creación es la ciudad de Los Ángeles, California. Desde allí nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ Carlos Hernán (acordeonista e instrumentista) que prefiere que los llamemos por sus iniciales C.H.

La banda mezcla ritmos del folklore latino alternativo con influencias urbanas y del pop en su nuevo sencillo que es una invitación a generar un cambio positivo para construir un mejor mundo partiendo desde la paciencia, la cual es esencial para comenzar el cambio.

‘Café en la mañana’nos puede confundir porque parece una canción oportuna al aislamiento que vive el planeta por cuenta del coronavirus, pero su origen nos remonta al año anterior, ya que fue escrita en el 2019 durante los cacerolazos de Chile y Colombia, expone el problema social y global que representa la conclusión de un ciclo y evoca tanto en voz como en letra, la lucha por un cambio, que empieza en el corazón de cada habitante del planeta. Por esa razón C.H. resalta el valor de la paciencia.

Además de las percusiones folclóricas del Caribe colombiano, el llamado de un cambio, más las melodías en instrumentos de cuerda de la región Andina.

“Cada experiencia y ciclo en la vida se presta para ser contado a través del arte. Las canciones son capítulos en nuestro libro: amor, unión, fiesta, despecho, superación y hasta incluso le hemos cantado a la misma musa, como algo que todos desean tener. Este último sencillo ‘Café en la mañana’ es la invitación a dar un cambio positivo para el día de mañana levantarnos en un mejor escenario”, resalta Carlos Hernán.

Escuchar a ‘El Feelling’, suena el acordeón, la guitarra, la tambora y la flauta de millo, junto con elementos electrónicos y sabor latino, busca llevar un mensaje de amor para hacer de este mundo, un mejor lugar.

“La música siempre ha sido un estimulante al cambio y a la manera de pensar de las personas. ‘Café en la mañana’ transmite esas ganas de querer dar un paso hacia lo positivo, desde lo personal o porque no, desde la motivación social. Nuestra intención a través de la música es poder expresar lo que pensamos y hacer pasar un momento agradable a la gente que nos escucha”, agrega C.H.

El sencillo fue escrito por Carolina Cobo y Carlos Hernán, producido por Sergio Aldana y Carlos Hernán, y mezclado y masterizado en Esoteric Sound Studio (New York) por el galardonado Pablo San Martín. ‘Café en la mañana’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Share this