‘Bizarro, el hombre que quería ser ángel’

laud-bizarro.jpg
Foto: www.facebook.com/purpuracreactivo

Una obra sobre luces y sombras.

La puesta en escena es  protagonizada y dirigida por William Guevara Quiroz, quien construye una composición alrededor de la temática de los “monstruos”, no precisamente físicos sino más bien psicológicos, para narrar minuciosamente las desventuras de un personaje que es lanzado a un precipicio oscuro donde la lujuria, el poder y la riqueza, se convierten en las trampas que le impiden conseguir su tan anhelado propósito, convertirse en un ángel.

Paradójicamente al habitual uso de la palabra Bizarro, como algo extravagante o fuera de lo común en un sentido más despectivo, en el drama el término representa “valiente” reflejando el recorrido desde la oscuridad, en que se ve envuelto el personaje, y su camino hacia la luz.

Sencilla y contundente, la obra plantea una reflexión del tema del amor en un contexto adverso y oscuro con una particularidad: el minimalismo de la escenografía.

Hasta el 7 de marzo podrá disfrutarse esta pieza artística, los viernes y sábados desde las 7.30 p.m. en el Teatro Nacional.

William Guevara pasó por el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar acerca de los detalles sobre la construcción de ‘Bizarro’ e incluso reveló cómo inicia el drama. Escuchar entrevista. 

Por: Carolina Quiroga. 

Share this