‘Atrato’ sigue haciendo ‘Camino’

LAUD ATRATO1 FACEBOOK.jpg
Foto: Facebook/ Atrato

El dúo de rock experimental regresa con nueva canción.

Federico Tisnés hace la percusión y voz, Javier Velásquez canta y toca el bajo. Atrato tiene dos integrantes, pero suena con la potencia de una orquesta. La distorsión y su talento musical sorprenden al público por su presentación en vivo.

Federicoes caleño, estudio solo un semestre de música en la Javeriana, pero es arquitecto de los Andes. Javier sí es músico profesional egresado de la Javeriana. Más que una banda son muy buenos amigos que aman reírse de sí mismos, así lo dejaron claro en el programa ‘Amantes Del Círculo Polar’.

“Los estamos robando, así de frente” dijo en broma Javier porque son solo dos en vivo.

El proyecto inició en el apartamento de Federico con una batería eléctrica, allí se reunía para crear canciones “Empezamos a experimentar para saber que salía con ese formato reducido” recordó Javier. Escuchar entrevista.

“En un principio el sonido era más rockero” confesó Federico debido a las influencias del grupo.

 

 

“Nunca hemos tenido una pelea en este matrimonio, la importancia de decir las cosas. Por la música es por lo último que pelearíamos” comentó el bajista sobre la buena relación que tiene la banda.

´Camino’es el nuevo sencillo, una canción con un sonido más refinado y menos crudo que los anteriores, es más lenta y tranquila, pero sin dejar de lado la energía que caracteriza la propuesta de Atrato. Fue grabada en los estudios Audiovisión por el ingeniero Stéfano Pizzaia.

“En este caso quisimos salirnos de la idea de hacer todo en vivo y nos aventuramos a meterle algunos detalles en la producción para enriquecer la canción. Tiene acentos rítmicos con percusiones tradicionales y melodías con acordeón y sintetizadores que refuerzan la contundencia marcada por el bajo y la batería.” Dijeron los integrantes sobre su nueva producción.

Share this