‘Arañas, Sapos y Sueños’

Encuentro artistico.jpg
Foto: Prensa Fundación Liebre Lunar

Del 4 al 18 de octubre se llevará a cabo este evento virtual, un espacio que propone una serie de actividades culturales de ida y vuelta entre Bogotá y Riohacha.

El evento contará con actividades como: talleres, exposiciones, conciertos, noches de la palabra, entre otras.

El Encuentro, que debía ser en el mes de abril, se vio trastocado por la pandemia, pero ahora se hace posible con una “presencia” virtual, que clama esta cita para un diálogo urgente.

ARAÑAS, SAPOS y SUEÑOS propone la celebración de un programa de actividades culturales de ida y vuelta, de allá para acá y de acá para allá, en las que participarán artistas, cultores y públicos de una y otra ciudad, que se transmitirán en las páginas web de la Fundación Liebre Lunar y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de la Guajira. Los talleres y encuentros se llevarán a cabo por Zoom y Live.

Este evento, de escala comunitaria, es una llama viva que reúne procesos locales que se extrañan. Es también una experiencia creativa, un diálogo cultural y una pedagogía expandida que se relaciona con lo festivo. La exploración de los sueños, fundamento de la cultura wayúu, será un hilo conductor para el encuentro. Una invitación a reconocer esta dimensión de nuestras vidas, su papel, interpretaciones y fuerza colectiva para la creación y la vida social. Escuchar entrevista.

EXPOSICIONES

Artistas Guajiros Contemporáneos

Inauguración: sábado, 10 de octubre.

Muestra virtual en www.talleresliebrelunar.com

Río de Colores

Amalia Satizábal

Inauguración: sábado, 10 de octubre.

Visita guiada a las 5:00 p.m.

Pueden hacer sus citas, para visitar la exposición Río de Colores, en Liebre Lunar, en el 3058141558 y escribiendo a info@talleresliebrelunar.com.

Muestra virtual en www.talleresliebrelunar.com

Noche de la Poesía Wayúu

Con Vito Apushana y la participación de Juan Afanador, co-director de la revista OTRO PÁRAMO.

Viernes, 9 de octubre, 7:00 p.m.

Noche con las narradoras

Con Juliana Muñoz Toro, Vicenta Siosi y Oscar Parra.

Viernes, 16 de octubre, 7:00 p.m.

CONCIERTOS

Sueño en un sueño

Con el laudista de Stanislas Germain

Domingo, 18 de octubre, 3:00 p.m.

Sonoridad ancestral Wayúu

Con Irene Verbel Sierra e Iván Fernández

Domingo, 18 de octubre, 4:00 p.m.

FB live

Los conciertos estarán abiertos para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Ocho Talleres Gratuitos

Todos los talleres son gratuitos y se realizarán virtualmente vía Zoom, con inscripción previa en el siguiente link.

Taller ORALITURA desde el Pensamiento Mítico de Abya Yala

Con Vito Apushana

Martes 6, miércoles 7, jueves 8 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m.

Taller de Tejido Wayúu

Con Cecilia Acosta

Martes 6 y miércoles 7 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Taller de pintura encáustica

Con Bella Luz Mejía

Martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m.

Edades: de 14 años en adelante.

Taller aproximación a la música Wayúu: ‘de la significación a la práctica’

Con Irene Verbel Sierra

Lunes 5 y martes 6 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m.

Taller de cuento

Con Juliana Muñoz Toro

Viernes 9 y sábado 10 de octubre, de 5:00 a 7:00 p.m., y domingo 11 de octubre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Taller de Bordado

Con Jérémie Tessier

Viernes 9 y sábado 10 de octubre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y domingo 11 de octubre, de 11:00 a 1:00 p.m.

Taller de Ilustración Botánica

Con Lisa Anzellini

Taller de Música

Con Stanislas Germain

Edades: de 14 años en adelante.

La conferencia de cierre, titulada ‘Gestión cultural intercultural’, será gratuita, con inscripción previa en FB live y se llevará a cabo el sábado, 17 de octubre, a las 4:00 p.m. En ella participarán Clarisa Ruiz, Fredy de Zubiría y Eusebio Siosi.

El Encuentro es organizado por la Fundación Liebre Lunar y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de la Guajira, la Dirección de Cultura, Juventud y Género – Secretaría de Cultura de Riohacha, la Fundación Leer, Pensar y Escribir, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá -Biblored- y de la Revista de Poesía Otro Páramo.

Inscripciones y más información aquí.