‘2º Salón Virtual de la Danza’ se comparte con el mundo

Danza.png
Foto: Web TeleSUR

Se llevará a cabo hasta el 30 de agosto y tendrá a todos los espectadores a través de un viaje por el folclor y la danza contemporánea. 

Sheyla Yurivilca, Coordinadora de proyectos de la fundación Integrando Fronteras, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, para contar sobre las nuevas formas de disfrutar de la danza y cómo la pandemia les ha permitido transformarse para continuar con sus actividades.

El encuentro se ha llevado a cabo con una variada programación donde se puede apreciar todo un despliegue de talento por parte de los artistas, con puestas en escena que representan todo un reto al estar detrás de una pantalla. Sheyla manifiesta que además se ha sorprendido con el público que ha acompañado los eventos, pues la virtualidad ha permitido que el viaje de experiencias sea visto por personas del viejo continente.

Este espacio tiene como objetivo visibilizar a la danza como una expresión creativa y social que es incluyente y que apoya el quehacer cultural de sus protagonistas. También pretende ser una vitrina para dar a conocer los proyectos, productos y servicios de los agentes en el área y compartir con todos los espectadores de cualquier lugar del mundo el trabajo maravilloso, resultado de varias horas de ensayo.

La actividad es apoyada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y está disponible para todo el público que quiera activar su cuerpo a través de la pantalla, esta es la invitación que hace Sheyla para que los espectadores, no solo conozcan un poco más acerca de la teoría, sino que se animen a darle un poco de éxtasis al cuerpo y a la mente, al son de los diferentes ritmos que se presentan.  

La programación está disponible en la página de la fundación

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

#AlAire #AmantesDelCírculoPolar

Share this