‘16 Salones Regionales de Artistas’, estrenan catálogo virtual

Salones Regionales.png
Foto: Web Totenart

Uno de los programas más relevantes del sector de las artes plásticas en las regiones de Colombia, este año se disfrutará a través de la pantalla. 

El próximo 19 de agosto a partir de las 5:30 p.m., a través de un Facebook Live desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura, se realizará el lanzamiento oficial del catálogo virtual de los ‘16 Salones Regionales de Artistas’ (16SRA).

El programa ‘Salones Regionales de Artistas’, existe desde 1976, en remplazo del Salón Nacional de Artistas. Surgió como respuesta a la descentralización del circuito del arte y como iniciativa para incluir más participación de artistas de las regiones del país.

Con el tiempo los Salones Regionales de Artistas se han convertido en el medio de representar y recrear las culturas regionales, propiciar la descentralización y hacer visible la diversidad cultural que caracteriza al país.

Con relación a los ‘16 Salones Regionales de Artistas’, en 2017 el Ministerio de Cultura lanzó dentro del Programa Nacional de Estímulos, la convocatoria para su realización a través de diferentes becas de investigación curatorial y realización de exposiciones. El resultado de las investigaciones se pudo a preciar en el 2018.

El evento de lanzamiento del catálogo virtual será moderado por el coordinador de Artes Visuales, Andrés Gaitán, quien estará acompañado por; Federico Daza, curador Región Centro;  Jennys Obando, co-curadora Región Sur; Claudia Salamanca, co-curadora Región Centro; Edinson Quiñones, co-curador Región Pacífico; Andrés Felipe Gallo, co-curador Región Centro Occidente; Danaella Argüelles, co-curadora Región Centro Occidente; Alex Brahim, co-curador Región Oriente; María Isabel Rueda y Mario Llanos co-curadores Región Caribe; y  César Ernesto Agudelo, co-curador Región Orinoco Amazonía. Los cuales, a través de un diálogo interactivo entre ellos y el público, contarán y discutirán sobre su experiencia en los ‘16SRA’.

Share this