‘A la una, a las dos y a las…’

a la una, a las dos y a las....jpg
Foto: LAUD

Tres obras, tres historias, tres espacios, un solo espectáculo del 19 al 23 de febrero en Ditirambo.

Una mezcla de experimentación y micro teatro es la nueva experiencia que podrán vivir los asistentes a la obra ‘A la una, a las dos y a las…’ 

En el programa ‘Amantes del círculo Polar’ Day Gelvez, María León Arias y Alekos nos hablaron de la nueva apuesta creativa que solo tendrá una semana de temporada. Aunque es un solo evento, su composición cuenta con tres obras cortas: reverdecer, reparación y Inuntensilios.

La primera es un homenaje a las mujeres con cáncer de mama que realiza la actriz Sandra Mónica Cubillos. “Un canto de esperanza, de vida, que plantea una visión de futuro optimista y alegre. Es una nueva siembra que espera recoger nuevos frutos. El sol sale de nuevo cada mañana para que nos   reinventemos”. Explicó Day en el programa. Escuchar entrevista.    

El segundo acto está a cargo de María León Arias, ‘Reparación’ especie de ritual, en el que se crean imágenes con el material propio de la vida, para tratar de visibilizar, de recordar y de encontrar alivio. Un acto de comunión, con el espectador, en el que se disuelven las fronteras entre el arte y la vida, entre la actriz-performer y la persona misma, para la reconstrucción de la memoria, para reflexionar y sensibilizarse sobre las atrocidades de la guerra. Acciones en las que se trabaja con la convicción de que la paz la construimos todos desde nuestros diferentes lugares en la sociedad.

‘Inutensilios’o -microesculturas animadas es una genialidad de Alekos en la que participa la actriz Day. ¿Quién sabe dónde es un lugar perdido en la montaña? Pregunta Alekos para explicar su creación y agrega donde un día ocurre algo inusitado que moviliza a toda la población. Los personajes y locaciones son doce pequeñas esculturas que el público recorre en un espacio bajo en luz, con unas mínimas linternas, lo que pica la curiosidad y acapara la atención del visitante. El autor y una actriz invitada hacen de guías, mientras el público participa activamente como turista casual.

Temporada del 19 al 23 de febrero en Ditirambo.

Share this