Únase a la Jornada Mundial de ‘Al Aire Libro’

LAUD LILIANA MUNOZ_1.jpg
Foto: LAUD

Colombia, se unirá este 21 de marzo a la quinta versión ‘Al Aire Libro’.

Este jueves 21 de marzo se llevará a cabo la Jornada Mundial ‘Al Aire Libro’ que este año celebra su edición número cinco. Bogotá se unirá a partir de las 3: 00 pm a las distintas ciudades de Colombia y del mundo, cuyo epicentro será la tradicional carrera Séptima entre calles 12 y 12B, donde los amantes de la lectura serán los protagonistas.

La egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Liliana Muñoz, promotora de la propuesta, conversó en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre la actividad, además de leer y presentar el libro de su autoría ‘Salto’, al cual también le diseñó la carátula.

La Egresada expuso: “esto surgió de una circunstancia azarosa que nos permitió instaurar la Jornada Mundial. Recién hicimos algunas sesiones en la carrera Séptima, alguien de la Biblioteca Nacional pasó, le pareció maravilloso lo que vio, publicaron 5 fotografías en su página y, desde ahí, la gente empezó a decir "yo quiero hacerlo",  personas de muchas partes del mundo se quisieron involucrar".

Muñoz agregó "Ahí empezó a gestarse la Red Mundial de Organizadores, que hoy cuenta con más de 380 en el mundo que pueden ser particulares, colectivos literarios, escritores, organizaciones, bibliotecas nacionales,  planes nacionales de lectura, que es el caso de Uruguay  adopta 'Al Aire Libro' como propio".

Según la invitada, la actividad tiene la concepción de que el silencio hable, cada participante estará leyendo en silencio durante una hora, jugando con el bullicio de la calle y el silencio de la lectura. Para ello, los asistentes deben llevar una obra literaria que haya leído y le apasione o que quiera leer. Al final de la jornada será una sola voz leyendo un texto en común.

Escuchar entrevista.

Share this