Últimos días para participar en el Torneo de Dramaturgia

DRAMATURGIA.jpg
Foto: vanguardiateatral.blogspot.com.co

Hasta el próximo 9 de abril estará abierta la convocatoria en la que escritores, dramaturgos e interesados, podrán participar en el primer Torneo de Dramaturgia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y dar a conocer el entorno de la dramaturgia y llevarla al público, pues este será el verdadero jurado del Torneo, cuya mecánica del concurso en un duelo donde el texto teatral será el protagonista principal.

En ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ expuso Manuela Valdiri, asesora de Relaciones Públicas y Pedagógicas del Teatro Colón, acerca de la relevancia para la cultura promover un encuentro como estos que por vez primera se desarrolla en el país y la importancia que cobra para el escritor implementar una propuesta como estas y la recepción que la gente tiene de su trabajo.

“El premio mayor son $16’500.000, aunque lo más importante es lanzarse a este Torneo, que es poco común, ha tenido muchísimo éxito en México, Argentina y España en donde se origina la idea con Giordi Casanova, un dramaturgo catalán”, afirmó Valdiri.

También, la funcionaria declaró: “es una manera de hacerse conocer, de lanzarse al agua y presentar sus textos a un público que será el jurado verdadero, es una experiencia interesante para un dramaturgo ver cómo reacciona el espectador frente a su texto”.

Se recuerda a los interesados que deben presentar un texto inédito elaborado exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia, el cual debe tener una duración de máximo 45 minutos y estar escrito para dos personajes. Los dramaturgos deberán presentar sus propuestas bajo la modalidad de seudónimo, por lo que los textos presentados no deben revelar su identidad, puesto que es causa de descalificación.

Los textos finalistas se darán a conocer el 30 de mayo y el Torneo de Dramaturgia se realizará del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá. El ganador recibirá un total acumulado de $16.500.000.

Para ampliar la información, pueden consultar el siguiente enlace.

Escuchar entrevista.

Share this