Últimos días para aplicar a las becas del Micsur

boton-teatro-y-circo-ARTES.jpg
Foto: mincultura.gov.co

Hasta el próximo 30 de abril podrán presentar sus propuestas los interesados del sector cultural que quieran participar en las becas del Mercado de Industrias Culturales, Micsur, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Este año, el Miscur busca consolidar el sector cultural a  través de estándares que permitan dar a conocer los proyectos e iniciativas generadas por el sector creativo y cultural del país, a la vez que el evento se convierte en un espacio de integración y cooperación entre los países participantes.
 
La coordinadora de Emprendimiento Cultural del Ministerio, Adriana González, expresó en 'Amantes del Círculo Polar' que los empresarios tendrán la oportunidad de participar con sus iniciativas en las plataformas de presentación y divulgación de productos y servicios, ruedas de negocios intra e intersectoriales, eventos de ‘networking’ y ‘speed datings’ y ‘pitching’, que tendrán lugar este año en Sao Paulo, Brasil. 
 
Los estimulos otorgados por el Ministerio de Cultura consisten en la selección de 70 proyectos culturales para asistir al Micsur. Para ello, serán escogidas las 10 mejores propuestas de cada uno de los sectores de artes escénicas; audiovisual; diseño industrial y gráfico; diseño de modas y accesorios; editorial; música y animación y videojuegos.
 
De igual manera, con dicha convocatoria, además de los beneficios propios otorgados por el Programa Nacional de Estímulos, se pretende que los ganadores tengan la oportunidad de posicionar sus trabajos a nivel de los países participantes del continente suramericano como del resto del mundo. 
Para conocer las bases del concurso podrán ingresar a la página del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co.
 
Share this