Ópera Multimedia busca crear conciencia ambiental sobre las selvas

3000 rios victor gama (2).jpg
Foto: victorgama.org

Con una puesta en escena, que reunirá las imágenes y sonidos de la selva junto a voces soprano e indígenas, llega al Teatro Colsubsidio ‘3Mil Ríos: Voces en la Selva’ del músico Víctor Gama.

Se trata de una Ópera Multimedia que narra a través de un viaje acompañado de música e imágenes, las profundidades de las selvas tropicales de Colombia y Brasil, creada por el artista de origen angolés, Víctor Gama.

En la puesta en escena, la partitura, el video y el sonido 'surround' están estrechamente relacionados y estructurados en formato de ópera multimedia contemporánea. El hilo de la narración se construye a través de historias de los habitantes de los bosques, sus luchas por la supervivencia en territorios a menudo disputados por fuerzas y poderes adversos, pero entrelazados con la naturaleza de la selva.

El músico Víctor Gama estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ y expresó: “la idea nace de la necesidad de trabajar a partir de la cultura, del conocimiento, de las epistemologías del sur que son los países que habitamos. Hacer escuchar las voces de la gente que habita esos bosques, los ríos y los ecosistemas fundamentales para la sostenibilidad del planeta y que son los que sufren directamente los impactos de la ola de industrialización”.

Agregó “estos son pequeños pasos para realizar el sueño de la música y el trabajo constante para lograr que esta comunique, que llegue al corazón y esa es la función, desde que la creamos. Veo que son pequeños pasos para lograr que la humanidad viva en este planeta de forma sostenible con belleza y armonía”, declaró Gama.

Escuchar entrevista. 

Share this