Índice de accidentalidad se redujo en un 67% durante la Semana Santa

Indices.jpeg
Foto: LAUD

El gobierno Nacional presentó este lunes el balance sobre la movilidad en el país durante la Semana Santa, que en términos generales tuvo un leve incremento del 2% y el índice de accidentalidad se redujo en un 67%.

En total, en la Semana Mayor, se movilizaron 8’906.000 vehículos por el país, en Cundinamarca 2’422.000 y en la capital de la República se movieron 1’437.000 automotores, lo que representa un incremento del 2% con relación al año anterior.

Las cifras de mortalidad en accidentes de tránsito disminuyeron en 58%, pasando de 189 en 2016 a 78 fallecidos en la temporada comprendida entre el 7 y el 16 de abril. Los datos de lesionados en 2016 fueron 1.233 y este año 31 lo que refleja una reducción considerable. En general sobre los accidentes de tránsito, el balance es positivo, se pasó de 947 en 2016, a 311 en 2017, lo que refleja una disminución del 67%.

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, sostuvo en ‘Revista de la Mañana’ sobre las causas en los accidentes causados: “hablamos de exceso de velocidad, adelantamiento en sitio prohibido, incumplimiento de las normas de tránsito, no portar licencia de conducción y no tener la revisión técnico mecánica al día”.

De otra parte en ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó la labor desempeñada por las entidades del sector como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; el Instituto Nacional de Vías, Invías; la Aeronaútica Civil, Aerocivil; la superintendencia de Puertos y Transporte, Supertransporte; la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

Finalmente, el pasado domingo se presentó gran afluencia vehicular entre las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., cuando los topes más altos en el ingreso fueron entre las 10:00 a.m. y las 12 del mediodía. Por ello, las autoridades del sector transporte felicitaron a los viajeros por atender el llamado hecho desde el Ministerio: ‘Madrúguele al Plan Retorno’ ya que no dejaron para el final realizar sus respectivos desplazamientos, lo que facilitó el trabajo de los entes de control y el feliz regreso a sus destinos.

ESCUCHAR AUDIO.

Share this