Ágora y su XIII Festival de Cuentos y Cuenteros de Bogotá

LAUD FM Agora XIV Festival de Cuentos y Cuenteros - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg
Foto: Comunicado Oficial

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el coordinador de 'Ágora XIV Festival de Cuentos y Cuenteros de Bogotá', Juan Carlos Grisales, conversando sobre lo que será este encuentro que estará presente en todas las localidades de Bogotá.

El objetivo del Festival es promover la tradición oral como práctica social y artística, además de reivindicar uno de los oficios más históricos del ser humano, como es la cuentería y la narración, una herencia de los abuelos.

Estarán presentándose narradores de cuentos, mitos, leyendas y creaciones literarias cuya temática está centrada en las situaciones del barrio. Esta propuesta surgió de la idea creativa de estudiantes universitarios quienes lograron establecer espacios de cuentería, presentaciones, festivales y demás eventos que lograron consolidar el proyecto que hoy cuenta con toda una historia para mostrar en Bogotá y es un punto de partida para otras ciudades.

La práctica narrativa oral puede acortar la distancia de los artistas con los entornos comunitarios, pues son las relaciones las que inspiran la construcción imaginaria de historias.

El coordinador, Juan Carlos Grisales, indicó "Para lograr este objetivo en esta versión del Festival se realizaron dos talleres de formación. Una Narratón donde tres jurados seleccionan a cuatros narradores empíricos, más de 25 presentaciones artísticas y la publicación de la segunda edición de la revista Cuentería. Los cuenteros van a las localidades de Tunjuelito, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Chapinero para que el público acceda a sus obras. Los seleccionados en la Narratón serán parte de las presentaciones artísticas en el escenario del Teatro Hilos Mágicos. Escuchar Entrevista.

El XIV Festival de Cuentos y Cuenteros de Bogotá es organizado por la Fundación Francisca Radke en asociación con el grupo Luna Nueva bajo la dirección de Juan Carlos Grisales Castaño, con apoyo de Idartes y el programa Distrital de Apoyos concertados.

Ágora XIII Festival de Cuentos y Cuenteros de Bogotá

Del 14 al 17 de noviembre a las 7:00 p.m.

Teatro Hilos Mágicos

Calle 71 # 12 - 22