¿Te unes al reto de la Hora del Planeta?

LAUD hora del planeta1.jpg
Foto: WWF

Llegó la ‘Hora del Planeta’ con tres retos para defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad.

Este año el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, en la ‘Hora del Planeta’ quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar los ecosistemas ya que los problemas ambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad son la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

El próximo 30 de marzo, participarán de más de 180 países en la ‘Hora del Planeta’ desde 8:30 p.m. a 9:30 p.m. cuando se movilizarán millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo que apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares uniéndose a una transición ecológica que ya es imparable, como lo demuestran miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza.

La campaña mundial, con 12 años de historia arrancó en Sidney en 2007 y vuelve en 2019 “con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza”, implementando retos que WWF promoverá con un mensaje claro de lo que se puede hacer “en un día y que se puede incorporar a una vida”.

Foto:WWF

1. #RetoDíaSinEmisiones: Disminuir al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.

2. #RetoDíaSinPlástico:El reto es no adquirir ningún artículo de plástico durante este día.

3. #RetoDíaSinCarne: No consumircarne durante esa jornada y así disminuir progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

Una forma práctica de evitar la degradación de la naturaleza, que no solo proporciona todo lo que se necesita para vivir, como el aire, el agua, el refugio, hasta la economía que también mejora la vida.

La humanidad tiene una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente en el planeta, por eso se debe pensar en las nuevas generaciones, en dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de concienciación, también es de esperanza.

Share this