¿Recuerdo o ensoñación?

Obra Manu 2 - FOTO CASA DEL SILENCIO.jpg
Foto: Casa del Silencio

Un inicio, un final. Muchas preguntas y pocas certezas. 'Manú o la Ilusión del Tiempo' un espectáculo de teatro físico y visual de la 'La Casa del silencio'.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar estuvo Juan Carlos Agudelo, director de la puesta en escena  'Manú o la ilusión del tiempo', dialogando sobre el proceso llevado a cabo por el grupo 'La Casa del Silencio'.

La obra habla sobre las incertidumbres del ser humano. Un soldado que acabó su vida en medio de mil  batallas, con el tiempo  piensa que  jamás debió participar en ellas. El único deseo que mantiene latente es poder regresar a casa en el menor tiempo posible para volver a encontrarse con Magnolia. Pero aquí empieza a vivir su peor tragedia porque su mente no le permite recordar el camino para regresar.

La vida muchas veces te permite levantar la mirada para poder  seguir el camino. Por eso la vida también se topa con ese mundo de ilusión, de sueños y muchas veces la verdad se puede confundir con la ficción. ¿Será que la vida también es una obra de ficción?

Al soldado ya no le preocupa donde queda la frontera y donde están sus límites, ahora solo desea continuar buscando el camino, acompañado de un viejo zorro que le mitiga todos esos recuerdos de infancia donde solía divertirse. Todo ese pasado  le causara asombro, se dormirá y soñará.

Por eso el director Juan Carlos Agudelo, indicó,  cuando sueña recuerda. ¿Recuerdo o ensoñación? Nada es una certeza. Avanza y avanza hasta comprender  el misterio de su viaje: el de toda una vida que parece suspendida en un universo inmenso. El tiempo pasa, pasó, o al final, fue solo una ilusión. Escuchar entrevista.

También participa de esta gesta teatral la dramaturga Ángela Valderrama quien con su talento permite que la obra nos lleve a esos imaginarios que se viven en la obra cuando somos niños y soñamos con ese mundo cargado de fantasías y ficciones. Un espectáculo cargado de teatro físico y visual.

'Manú o la Ilusión del tiempo' se estará presentando del 21 al 29 de septiembre del 2018, en la carrera 23 número 68-18, barrió Colombia en la ciudad de Bogotá.

Share this