¿Quieres un animal de compañía? adopta virtualmente

Adopcion.jpg
Foto: @AnimalesBOG

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA se encuentra agendando citas virtuales para lograr un primer acercamiento entre el animal y al adoptante.

Esta nueva opción ha permitido que varios animales de compañía hayan encontrado un hogar, tal es el caso de Don Ramón, Claudia, Houston y Rey, tres perros y una perra de raza mestiza, que cuentan familia que les brinda amor y compañía.

Mauricio González, médico Veterinario y coordinador Unidad de Cuidado Animal del – IDPYBA habló en ‘CiberPlaneta’ sobre la estrategia de adopción y cómo se ha llevado a cabo las citas virtuales en medio de la emergencia sanitaria “con la pandemia nos tocó reinventarnos, en la que creamos la estrategia de adopciones virtuales, el cual ha sido un proceso valioso y enriquecedor, ya que eso ha dado la posibilidad a que más ciudadanos puedan acceder a la adopción”.

“Desde que inició la cuarentena hemos entregado 359 animales, pero lo más importante es que los hemos entregado a hogares mucho mejores, llegando a sitios más interesantes en los cuales hemos hecho seguimiento con las diferentes familias ya que nos conocemos los hogares donde van a estar” agregó el veterinario.

Las citas virtuales han permitido a las familias, que previamente han iniciado el proceso de adopción en la página de Protección Animal,  tengan una noción del tamaño real del animal conociendo su condición y que así mismo el perro o el gato, a través de sus emociones, participe en la selección de su nuevo hogar.

Estos encuentros son agendados por el equipo de adopciones, quienes de manera minuciosa determina quién es el candidato más apto para adoptar y así asegurarle un buen hogar al animal de compañía. En la cita se encuentran presentes un médico veterinario y un integrante del equipo de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal.

#TodosLosDíasSonDeAdopción.

 

Share this