¿Quiere realizar un festival en su localidad? ¡Esta es su oportunidad!

festivales_opt.jpg
Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Abierta la convocatoria para participar en la segunda fase del proyecto “Festivales al Barrio!

Con el propósito de promulgar la cultura y el arte en cada una de las localidades de Bogotá, IDARTES abrió convocatoria para la segunda fase del proyecto “Festivales al Barrio” el cual busca reconocer y potenciar la realización de festivales de cine, literatura, música, danza, teatro y artes plásticas que tienen origen y lugar en las localidades de Bogotá.

Para esta segunda fase, el incentivo será de 150 millones para los 15 colectivos artísticos ganadores; quienes además del dinero, tendrán un proceso de formación y cualificación de sus capacidades de gestión, un recurso económico y acompañamiendo en cada uno de los procesos necesarios para la realización de un festival (producción, gestión, divulgación, etc).

Una apuesta que además de preservar las expresiones culturales en las 20 localidades de Bogotá, quiere que sea un espacio de unión, convivencia y aprendizaje para la ciudad.

Cabe recordar, que en la primera fase del proyecto, se recibieron 80 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 15 iniciativas enfocadas en la transformación desde el arte en la vida de sus comunidades.

La convocatoria está dirigida a colectivos no constituidos jurídicamente, que tengan desde cuatro integrantes con mínimo dos años de trayectoria en la realización de festivales, que desarrollen festivales de carácter local y de pequeño formato en cine, literatura, música, danza, teatro y artes plásticas en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico). Losfestivales deben contar con mínimo tres (3) versiones a la fecha de cierre de ésta invitación, las cuales se deben haber desarrollado en los últimos cinco años y medio.

Juliana Restrepo, directora de IDARTES, estuvo en los micrófonos de LAUD ESTÉREO dialogando sobre esta convocatoria y sobre los ganadores de la primera fase, quienes realizarán su festival entre junio y agosto del presente año. Escuchar entrevista.

La recepción de propuestas irá del 26 al 28 de julio en el área de correspondencia del IDARTES, ubicada en la Carrera 8 No. 15 – 46 (Primer piso) de 8:00 a.m a 5:00 p.m. Para conocer las bases y condiciones del proyecto, acceda al siguiente link.

*Con extractos del boletín de información de IDARTES.

Share this