¿Qué tiene que ver las emociones con la ciencia?

Noche en el Museo.png
Foto: Maloka

Ese interrogante podrá ser resuelto este jueves 25 de abril en una 'Noche en el museo' que organiza Maloka.

La actividad busca que a través de herramientas científicas, tecnológicas y artísticas, grandes y chicos descubran el impacto que causa en el organismo el no aprender a manejar cierto tipo de emociones y sentimientos.

La directora de Cultura de Maloka, María Cristina Hernández, conversó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre el desarrollo de la actividad.

Sobre la 'Noche en el museo' la Directora expuso: "esta jornada gira alrededor de la ciencia, el amor y el perdón, por ello Maloka está buscando contextualizar, queremos que los niños, a través de la ciencia aprendan a manejar sus emociones, superen los prejuicios y puedan llegar al perdón".

"Hemos hecho un estudio muy profundo, de la mano de la Universidad de Stanford, en el que a través de la neurociencia estudiamos el perdón, sobre cuáles son esos beneficios para el cuerpo, para el cerebro, si se perdona. Como se mejora la vida, el organismo, la circulación, el corazón, el cerebro, queremos mostrar que el beneficio de perdonar también tiene que ver con un bienestar físico", expuso la vocera.

Para este día, en el centro interactivo tendrá actividades complementarias para el recorrido que durará alrededor de dos horas en los que los participantes podrán aprender a "ponerse en los zapatos del otro y perdonar", mediante retos, pruebas, acertijos, entre otros.

Los interesados en asistir de manera gratuita a la 'Noche en el museo' este jueves 25 de abril a las 6:00 p.m., deberán inscribirse previamente a través de la página: www.maloka.org.

Escuchar entrevista.