¿Qué es la "visa Einstein"?

visa-Eistein.jpg
Foto: Veraz Informa

Si eres un "genio" como fue Albert Einstein puedes migrar a Estados Unidos: sólo necesitas la visa de "aptitudes extraordinarias" en la academia, las artes, los deportes y los negocios.

"Visa Einstein", en honor al destacado científico Albert Einstein que emigró de Alemania a EE.UU. En teoría, los candidatos ideales son académicos sobresalientes, ejecutivos de empresas multinacionales, medallistas olímpicos, actores ganadores del Oscar o periodistas premiados con el Pulitzer, según indican los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

Para obtener un EB-1 por "aptitudes extraordinarias", como oficialmente se llama, un inmigrante tiene que proporcionar evidencia de fue acreedor de "premios o galardones" nacionales o internacionales, o cumplir con tres de 10 criterios que demuestren la excelencia en su campo.

El solicitante debe demostrar que su trabajo ha sido reseñado en publicaciones importantes o que ha hecho contribuciones científicas, artísticas, en el campo académico, en los deportes o en los negocios y que son "de notable importancia"

También puede comprobar que su trabajo haya sido exhibido en exposiciones o muestras artísticas.

Según el diario The Washington Post, en el año 2001 Melania Trump esposa del presidente de Estados Unidos, obtuvo esta visa, a pesar de no contar con esas publicaciones importantes, ni premios, la publicación asegura que  puedo haber sido impulsada por cartas de recomendación de personas destacadas.

Por eso la la modelo obtuvo el exclusivo visado, cuya descripción indica que sus beneficiarios tienen “una fama prolongada a nivel nacional e internacional”.

Además este permiso de residencia le permitió comenzar la tramitación para que sus padres también recibieran la nacionalidad estadounidense, que podrían conseguir este año, a través de un programa que el presidente Donald Trump quiere cerrar. Según ese sistema, un residente legal puede utilizar la justificación de lazos familiares para que sus seres queridos cercanos obtengan el mismo estatus.

Sin embargo, la Primera Dama jamás ha dicho exactamente qué aptitud fue la que la llevó a recibir el permiso para el cual una persona debe estar a la altura de ser reconocida a nivel nacional o internacional.

Share this