¿Qué desafíos nos deja la pandemia?

laud-pandemia-elespanol.jpg
Foto: @GobiernoBTA

La Secretaría de Gobierno con nueve expertos ofrecerán cinco conferencias con el objetivo de profundizar en las reflexiones que genera la emergencia sanitaria.

Del 13 al 27 de mayo la Secretaría de Gobierno realizará un ciclo de diálogos comunitarios a través de videoconferencias que buscan generar la reflexión sobre la pandemia y el confinamiento. Allí  se compartirán diferentes experiencias sobre los cambios y transformaciones que ha traído esta situación a las cotidianidades, además de la mano de expertos en Derechos Humanos se pretenderá aterrizar los análisis a los desafíos que representa este fenómeno para Bogotá.

El ciclo incluye charlas enfocadas a ‘La crisis de civilización y la pandemia’ y ‘Pedagogía crítica en tiempos de asepsia’. De igual forma presentará diálogos como ‘Entre la calle y el encierro: reflexiones sobre la pandemia desde las vidas que no importan’ que visibiliza las maneras en que el Covid-19 acentúa las desigualdades y ‘Lectura y escritura en tiempos de aislamiento’.

Así mismo, existirá un espacio para hablar sobre ‘Género, disidencias y cuidado en tiempos de pandemia’ desde una perspectiva política, cultural y económica del cuidado, donde las prácticas sociales asociadas al género se reproducen con fuertes impactos en la vivencia y ejercicio de los derechos humanos.

En total serán nueve expertos quienes guiarán las cinco videoconferencias en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional los días 13, 15, 20, 22 y 27 de mayo. Inscripciones y mayor información en el siguiente enlace.

Información tomada de la Secretaria Distrital de Gobierno.

Share this