¿Por qué apostarle al humanismo?

Humanismo 4.jpg
Foto: El Español

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el investigador y profesor universitario, Rafael Ayala, dialogando sobre la importancia de las humanidades.

El profesor anotó que el mejoramiento humano es un referente en los últimos tiempos y los ciudadanos lo reclaman constantemente. Es un principio establecido en los derechos humanos y se necesitan nuevas redefiniciones para valorar esa condición humana.

De igual forma, hizo mención de ese humanismo que hoy se ventila  no solo en los centros educativos, sino que se necesita visibilizar en toda la sociedad para buscar un mejor diálogo. También citó a la filósofa Hannah Arendt, a partir del texto 'La condición Humana', tan necesario en estos momentos.

Un discurso que no puede ser ajeno en los líderes sociales que forjan opinión en Colombia. Este tema debe estar presente en los centros educativos de la nación, porque a partir de allí, se puede forjar una mejor ciudadanía, donde la generosidad y la solidaridad se conviertan en los elementos fundamentales para una mejor sociedad.

Por qué no volver a recuperar el concepto del amor si con esta manifestación  podemos construir comunidad. No en el sentido banal, sino todo lo contrario, visto desde una perspectiva de colaboración, empatía, sinergia y todo aquello que pueda construir paz.

La trascendencia de ese humanismo tiene una sola razón: que el país sea común a todos y que esa esencia del saber humanístico no se quede a la deriva cuando hoy se necesita más que nunca.

Escuchar entrevista.

Share this