¿Grupos religiosos apoyan o intimidan a mujeres que van a Profamilia y a Oriéntame?

Aborto.jpeg
Foto: www.animalpolitico.com

“La castidad como un exceso de amor, unas parejas que vivan el noviazgo sin sexualidad en donde puedan manifestarse el amor  de otras maneras y no jugar con candela.”    

En Bogotá durante 40 días un grupo de personas se reúnen al frente de entidades de salud sexual con el fin de convencer a las mujeres a no abortar.

Pamela Delgado coordinadora nacional de la campaña ‘40 días por la vida’ habló en el programa ‘Revista de la Mañana’ sobre la actividad que realizan.

“Nosotros queremos de manera pacífica y con amor  mostrar la otra cara del aborto” además agregó la invitada “no con leyes, ni con dinero, sino de corazón a corazón tratando que la mujer, consciente de lo que es aborto, tomé la decisión de no hacerlo”.

Durante el mes y 10 días la personas reunidas rezan y comparten mensaje próvida, hablan con las mujeres y les ofrecen alternativas como la de dar en adopción. No aceptan en ningún caso el aborto ni siquiera en los casos que la  Corte Constitucional contempla.

“Creemos que una mujer en crisis por un embarazo inesperado lo único que no necesita es un aborto, ella necesita apoyo, ella necesita gente alrededor que le abra las puertas” aseguró la activista.

Aunque, la base de la reunión es el amor y la comprensión a las mujeres que ya abortaron  le aplican la ley del silencio.

“A las mujeres que abortan, realmente  no les decimos nada guardamos silencio porque no hay nada que decir” confesó Pamela.

Una buena manera de evitar un embarazo no deseado es una sexualidad responsable que incluye métodos anticonceptivos, no obstante este grupo de personas tienen un ideal distinto “La pureza del amor” La idea es no tener sexo, sino en el momento adecuado que es el matrimonio.

“Las relaciones prematrimoniales o de jóvenes no nos parecen que sean la manera indicada de amar, de tener una pareja para eso promovemos la castidad. La castidad como un exceso de amor, unas parejas que vivan el noviazgo sin sexualidad en donde puedan manifestarse el amor  de otras maneras y no jugar con candela.”  Dijo Pamela Delgado. Escuchar audio.

Ante esta manifestación surgen varias dudas sobre la incomodidad o apoyo que realmente puedan recibir las mujeres que visitan estas entidades de salud sexual. Que van desde lo básico como la intimidad y hasta el respeto por la libertad de culto. 

Share this