¿El mejor momento de fútbol colombiano?

Pekerman.jpg
Foto: Archivo particular

A nivel mundial tenemos el mejor equipo, la segunda mejor liga y la Selección ascendió en el listado FIFA ¿Será la realidad o un chiste?

Los seleccionados de Sur América encabezan el ranking. En las primeras cinco posiciones solo hay un equipo europeo, el reciente campeón del mundo, Alemania ocupa el tercer puesto. Brasil ganó una posición más, no es para menos, ya que después de la Copa América solo sabe ganar, tanto que es el único seleccionado de la región clasificada a Rusia.

El segundo puesto es para Argentina que pasa por una difícil situación, una de las más difíciles de su historia, en la que no está claro si cambiará o no, de entrenador para los próximos cuatro partidos, viene de una estruendosa derrota ante Bolivia en las eliminatorias y lo peor, no podrá contar con Lionel Messi por una desmedida sanción.

Después de los germanos, en el cuarto puesto, está Chile que poco a poco muestra un mejor nivel en las eliminatorias en dónde su actuación no ha sido regular, su potencia radicaba en el triunfo de las dos últimas ediciones de la Copa América.

Colombia tras ganar seis de seis, ahora es quinta. Escaló dos puestos pasando a Francia y a Bélgica, por más controvertido del listado, desde que el entrenador José Néstor Pékerman dirige el seleccionado la selección ocupa las mejores posiciones.

Así que ahora la controversia se centra nuevamente en la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística que con una particular ecuación nombró en su momento al equipo América de Cali como el mejor club del mundo que campeonatos después descendió de categoría. En esta oportunidad según esa entidad dice que Nacional es el mejor del mundo.

Sin duda, el equipo verde es el mejor de Colombia y tras ganar la Copa Libertadores con tal superioridad se puede decir que llegó a ser el rey de América, sin embargo, la desilusión de la hinchada fue mayúscula cuando no pudo llegar a la final del mundial de clubes para disputar el campeonato ante el Real Madrid. Actualmente el equipo antioqueño en dos juegos internacionales perdió contra el Chapecoense y contra el Barcelona de Ecuador.

Pero más allá de los tímidos resultados, después de ganar la Copa Libertadores, es imposible comparar la buena plantilla del verde con una de Europa, nada tiene que hacer contra el poderío de Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United o Chelsea por mencionar algunos.

Sin embargo, el debate no termina ahí. Esa misma institución dice que la Liga del Fútbol Profesional Colombiano es la segunda del mundo, tras la Liga de España, encima del resto del mundo: de la inglesa, alemana, argentina e italiana por solo mencionar torneos potentes que despiertan la atención del mundo. Tanto que es fácil ver transformación de un horario tradicional de Europa para que sea visto en un buen horario en Asia. Algo que nunca sucede entre un Nacional – Millonarios que son los más veces campeones en la historia.

Es decir, en el papel estamos bien, casi en la perfección, en cambio en la realidad con mucho en que mejorar para ser los mejores.   

Share this