¿Cuál fue el balance para Colombia en este año 2020?

COLOMBIA 2020 - LAUD 2020.jpg
Foto: Colprensa

El país se centró en contrarrestar la pandemia, pero descuidó temas importantes como justicia, seguridad, derechos humanos y economía.

Ad portas de cerrar un año absolutamente atípico desde cualquier punto de vista debido a la pandemia mundial del COVID-19, resulta valido realizar un balance de lo que fue el 2020 para Colombia.

Aunque la lucha contra el coronavirus ocupó gran parte de la agenda nacional y las políticas públicas apuntaron a resolver las cuestiones más inmediatas que se presentaban dentro de una emergencia sanitaria y económica de tales dimensiones, varias falencias institucionales que se reflejan en los históricos ámbitos socioeconómicos de la nación fueron también protagonistas.

El sistemático asesinato de líderes sociales, la ausencia estatal en las regiones, el ausentismo y falta de funcionamiento del Congreso de la República, la inestabilidad laboral, los atentados contra el medio ambiente y la falta de garantías sociales como la protesta social; han sido de los aspectos que se han visto más debilitados en este irreparable año.

Gabriel Clavijo, docente universitario, politólogo y analista político; estuvo en ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO realizando una mirada general y un examen en retrospectiva de lo que ha sido este complejo 2020 para Colombia.

Ver entrevista completa →

Share this