¿Cómo se entrega la renta básica en Bogotá y cómo solicitarla?

laud-renta-basica-alcaldiadebogota-2.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Distrito presentó el balance de entrega de ayudas que se otorgan a las familias vulnerables de la ciudad y recordó la ruta de registro para ser incluidas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que ya inició la tercera transferencia de giros de renta básica para las familias vulnerables durante la cuarentena estricta por localidades. En total, el Distrito desembolsará $36.674 millones de pesos de los recursos de los Fondos de Desarrollo local, que favorecerán a 265.298 hogares. 

“Tenemos dos tipos de entrega: una es la transferencia monetaria para los que se encuentran bancarizados y otra es la entrega de mercados en los territorios para los no bancarizados. Vamos a apoyar a los que más nos necesitan”, aseguró López.

De acuerdo con la mandataria a la fecha se han girado $12.206 millones de pesos para 91.624 hogares de las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito. Se encuentran pendientes de esta ayuda 30.520 familias de las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Usme y Tunjuelito para completar 122.144 envíos.

Entre el 13 y el 23 de julio se han entregado un total de 53.832 mercados en las localidades del primer grupo que se encuentran en cuarentena estricta hasta el 26 de julio. El segundo grupo que inició confinamiento este jueves, empezará a recibir la renta básica entre el 24 y 28 de julio permitiendo llegar a 87.801 familias de Bosa, Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda. 

Por su parte, el tercer grupo de localidades que inicia el 31 de julio recibirán los giros en esta fecha y se beneficiarán 55.353 hogares en Engativá, Barrios Unidos y Suba. De esta manera se completará la entrega de más de 36.600 millones de pesos en ayudas para las familias en pobreza y vulnerabilidad en la ciudad.

Para las personas que solicitan ayudas y que no estén registrados en el sistema de la Administración Distrital, López enfatizó: “Quienes no estén en el Sisben o en las bases de datos se pueden inscribir en bogotacuidadora.gov.co y allí inician el proceso para recibir renta básica”.

Finalmente la alcaldesa aseguró que este es el tercer giro que se hace en ayudas tanto en dinero como en mercados desde que se inició la emergencia sanitaria. Escuchar audio.

Con información de la Alcaldía de Bogotá.

Share this