¿Cómo fue a la educación en pandemia? Procuraduría solicita informe

laud-salon-de-clases-secretariadeeducacion.jpg
Foto: Secretaría de Educación

MinEducación deberá reportar dificultades del aprendizaje en casa, estudiantes que desertaron y estrategias para revertir este impacto.

La Procuraduría General de la Nación- PGN pidió a la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, un informe sobre la prestación del servicio educativo durante la pandemia por el Covid-19 y las acciones adelantadas para cerrar las brechas de conectividad en los territorios.

Dentro de las solicitudes está la entrega de un informe sobre las principales dificultades que se presentaron para la modalidad de aprendizaje en casa y los retos de corto y mediano plazo, así como las directrices establecidas para el cierre del año escolar 2020 y para 2021.

El Ministerio de Educación deberá entregar el dato sobre el número de niños, niñas, y jóvenes que han abandonado el sistema escolar durante este periodo, las razones que se identificaron para la deserción de más de 100 mil de ellos y sobre el riesgo de pérdida del año escolar para cerca del 10% de los estudiantes. Así mismo tiene la tarea de presentar las estrategias definidas para revertir el impacto que esto puede causar en sus trayectorias educativas.

Entre los requerimientos está la socialización de las principales acciones desarrolladas por MinEducación, en conjunto con otras carteras, para cerrar las brechas de conectividad y de disponibilidad de dispositivos tecnológicos requeridos para el aprendizaje en casa, tanto para los estudiantes, como para las instituciones educativas, docentes y directivos docentes, e indicar los avances o resultados alcanzados a la fecha.

Esta acción preventiva se adelanta con el objetivo de velar por la garantía del derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que permanezcan en el sistema educativo, y cumplan y culminen de manera satisfactoria sus estudios.

Información tomada de PGN.