¿Alma de Bolero?

Alma de Bolero.jpg
Foto: LAUD

Hoy en el Park Way a las 8:00 p.m. un grupo de estudiantes de música de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tendrán una especial presentación.

Laura Chaparro, Ricardo Cifuentes, Joel León y Alejandro Herrerason el cuarteto que participarán del concierto llamado ‘Alma de Bolero’ en el que el espectador disfrutará al son del bolero, de música tradicional de Latinoamérica y de folclor colombiano, un viaje musical.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ disfrutamos de un adelanto del concierto con la voz de Laura y la guitarra de Ricardo. Los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital nos confesaron que su primer encuentro musical fue hace más de una década gracias a un artista romántico, lejos a las canciones que interpretaran en vivo la noche de hoy. Escuchar entrevista.

Laura nació en Boyacá, allí comenzaron sus estudios musicales, los cuales ahora toma en Bogotá en donde el folclor y la música lírica son las grandes protagonistas.  Su actividad musical está vinculada a interpretar músicas tradicionales como solista e integrante de agrupaciones como Alma Trio, Dueto Idilio, La Carranguerita, Coro Filarmónico Juvenil y Laura Chaparro & Pa’Sus Tres, agrupación que se ha desempeñado como Joven Intérprete del Banco de la Republica 2018, también ha sido ganadora y participante de eventos nacionales y departamentales como el Festival Nacional de Pasillo, Festival Antioquia le Canta a Colombia, Festival Internacional de la Cultura en Boyacá alternando con artistas como Marta Gómez y Albita Rodríguez, entre otros.

La trayectoria de Ricardo también es sorprendente, Maestro en Música de la Universidad Distrital, músico, guitarrista, interprete del repertorio popular y tradicional latinoamericano y colombiano. En su amplia experiencia ha sido participante y ganador de diferentes concursos nacionales, así como intérprete e integrante de distintas agrupaciones reconocidas en la escena local.  Actualmente hace parte de la escuela Nueva Cultura.

El concierto se realizará en la zona del Park Way en el auditorio de Trementina.

Sí le parece extraño el título de esta nota entre signo de interrogación, lo es más que una agrupación de cuatro músicos con amplia trayectoria y con tanto por hacer tenga el nombre del proyecto y del concierto ‘Alma de Bolero’, pero por ahora es un nombre temporal .

Escuchar entrevista.