¿‘Temes’ a las mujeres?

ile.jpg
Foto: Musicazul.com

El nuevo sencillo de Ilé es un canto en contra del machismo.

“¿Por qué me temes? Si mi libertad la tiene tu despojo y mi cuerpo es recipiente de tu antojo, si mi sombra está detrás de tu figura” así describe la letra del más reciente single de la cantante puertorriqueña ‘Ilé’, titulado ‘Temes’, que fue lanzado junto al clip de la canción en el marco del mes de la mujer.

A ritmo de guitarra, con la marcación de un bajo, acompañado de un órgano y al son de bolero, el sencillo hace un serio cuestionamiento sobre el machismo. La letra se soporta con el video que representa una cruda realidad del maltrato femenino.

‘Temes’ hará parte del segundo álbum de la artista como solista, del cual también pertenece la canción protesta ‘Odio’ lanzada en 2018. El clip fue el debut de su hermana Milena Pérez Joglar como directora y fue grabado en su país natal.

Ileana Mercedes Cabra Joglar es el nombre de cuna de ‘Ilé’, quien inició en la música desde pequeña y a los 16 años, cuando aún estaba en el colegio, empezó a ser parte de la banda que formaron sus consanguíneos que luego fue llamada Calle 13, a la cual  perteneció durante 10 años.

En 2012 la cantante decidió seguir su carrera como solista y en 2016 presentó su primera producción ‘Ilevitable’ con la cual obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo. El segundo trabajo discográfico será lanzado en este año.

Share this